HomeSeguridadRevenden gasolina al doble de su precio
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Revenden gasolina al doble de su precio

Morelia, Michoacán.- Tras un cambio en la logística de distribución de la gasolina de Petróleos Mexicanos y ante la falta del carburante en las estaciones de servicio autorizadas para su venta, algunos ciudadanos han aprovechado la contingencia para revender el combustible casi al doble de su costo.

Mientras la mayoría de los automovilistas hacen filas kilométricas donde permanecen hasta dos días para conseguir unos cuantos litros del combustible, otros morelianos ofertan bidones cargados de gasolina y “con entrega inmdiata” a través de plataformas de publicidad y venta de productos en las redes sociales.

En algunos casos, la gasolina se vende de 30 a 35 pesos por litro; otros ofertan garrafas con 15 litros del carburante a 550 pesos.

Otro usuario de Facebook colocó un anuncio donde afirma tener 150 litros de gasolina listos para vender, a un precio de 5 mil pesos, cuando en una gasolinera autorizada esa misma cantidad cuesta 2 mil 850 pesos, -si se considera un costo de 19 pesos por litro-.

De acuerdo al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, se sancionará a quien ” compré, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos sin derecho y sin consentimiento de notarios, contratistas y permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley”.

La misma ley también castiga a quien ” resguarde, transporte, almacene, distribuya, posea, suministre u oculte hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas y permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Rate This Article

unomichoacan@gmail.com

No Comments

Leave A Comment