HomeMoreliaRoban escultura ubicada en el Parque Lineal

Roban escultura ubicada en el Parque Lineal

Un conjunto de tres piezas escultóricas, que alcanzaba una altura de 4 metros, fue robado del Parque Lineal Río Chiquito.

La obra forma parte del proyecto desarrollado por el anterior Ayuntamiento, que incluye 12 piezas en total sobre este circuito en la capital estatal.

En torno al tema, la Secretaría de Cultura que encabeza Cardiela Amezcua Luna, señaló en un comunicado que ya “se interpuso una demanda ante las autoridades estatales competentes para dar seguimiento al hecho, las investigaciones de ley están en curso”.

Las piezas robadas “De paso-Trío” creación de Nour Kuri, “forman parte del proyecto escultórico que se distribuyó en 2018 por Morelia, y contaban con una composición de bronce y tuvieron en su montaje una altura de 3.15, 3.50 y 4.05 metros para ocupar en su base una superficie de 5.9 metros cuadrados”, indica la información de la dependencia.

Cabe señalar que otros espacios en la ciudad dedicados a exhibir piezas escultóricas han sido vandalizados o sustraídas las mismas, como es el caso de las ubicadas en los bosques Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas.

Tu opinión es importante:

comentarios