HomeMoreliaRuta Gris extenderá horario de servicio en Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Ruta Gris extenderá horario de servicio en Morelia

Morelia, Michoacán.- Debido a que automovilistas han optado por usar el transporte público ante el desabasto de gasolina, las combis de la Ruta Gris extenderán su horario de servicio y dispondrán de ocho checadores que orientarán a los usuarios sobre los recorridos de las unidades y así facilitar su movilidad.

Fernando Orozco Miranda, presidente de la Ruta Gris, señaló que a pesar de las condiciones de inseguridad que prevalecen en la ciudad de Morelia, las combis brindarán su servicio hasta las 11:30 de la noche, pues la contingencia ha llevado a gran parte de la ciudadanía a recurrir al transporte público.

“Estamos viendo que el usuario ya utiliza mucho el transporte público por falta de gasolina y acordamos entre la mesa directiva, checadores y operadores prestar un poquito más de tiempo nuestro servicio, aún con las condiciones de inseguridad que tenemos, porque prestar el servicio representa (el riesgo) que nos asalten”, explicó el transportista.

De esta manera, la Ruta Gris iniciará operaciones desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.

Además, se dispondrá de ocho checadores que brindarán orientación a los usuarios para informarles los recorridos que siguen las distintas unidades de la Ruta Gris.

Los checadores, se ubicarán en las paradas de la salida a Quiroga, Tecnológico, Mil Cumbres, Plaza Fiesta Camelinas y San Francisco, quienes portarán un chaleco gris como distintivo de dicha ruta del transporte público.

“Hay gente que no sabe dónde pasa nuestra ruta, que nunca ha abordado una camioneta del transporte público, entonces nuestros checadores que están ubicados en puntos estratégicos ellos les informarán qué unidad pueden tomar, a dónde dirigirse”, adelantó Fernando Orozco.

La Ruta Gris cuenta con 300 unidades para brindar su servicio; 280 de ellas operan con gas natural por lo que los concesionarios y operadores no se ven afectados por el desabasto de gasolina.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Rate This Article

unomichoacan@gmail.com

No Comments

Leave A Comment