HomeActualidadSaldo blanco, en regreso a clases en 12 mil planteles de Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Saldo blanco, en regreso a clases en 12 mil planteles de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante el arranque del ciclo escolar 2018 – 2019, los 12 mil planteles de educación pública de Michoacán reportaron saldo blanco en el regreso a clases, informó la Secretaría de Educación Pública del estado.

Durante el evento de inicio del clico escolar 2018 – 2019, realizado en la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas” en la ciudad de Morelia, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solis señaló que en este nuevo ciclo, los alumnos contarán con maestros más capacitados.

“La educación en nuestro estado está mejorando, hoy tenemos maestros más competitivos porque continuamente se están formando. En el ciclo escolar pasado hemos profesionalizado a 24 mil docentes y nuestra meta este año es llegar al 100 por ciento de los maestros profesionalizados.

De la misma manera se han evaluado en desempeño y conocimiento a 20 mil 818 maestros, haciendo una cifra histórica para este estado ante los indicadores a nivel nacional”, expuso Frutis Solis.

El secretario adelantó que este ciclo escolar se pondrá en marcha el programa piloto titulado Aprende 2.0 que beneficiará a 10 mil niños de Michoacán de 47 planteles educativos, y también se incluirán clases de robótica y programación en 90 escuelas del estado.

Entre los retos logrados en materia de educación pública, el secretario mencionó que en dos años se han alfabetizado a 200 mil alumnos adultos, “lo que en toda la década no se había conseguido”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que de los 63 indicadores nacionales en calidad de la educación, Michoacán cumplió con 53 de ellos, principalmente los relacionados a la capacitación de docentes y la mejora en infraestructura educativa.

El mandatario reconoció a los profesores michoacanos por no parar labores en años recientes.

“Vamos a llevar con éste, tres años consecutivos que no hay paro indefinido o paro de labores en el sector educativo, quiero darles su reconocimiento a las maestras y maestros “, expresó Silvano Aureoles.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Rate This Article

unomichoacan@gmail.com

No Comments

Leave A Comment