HomeCorazón 3.0SAT condonó a Pumas, Gallos, Rayados, Atlas y Fundación Rafael Márquez más de 200 mdp
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

SAT condonó a Pumas, Gallos, Rayados, Atlas y Fundación Rafael Márquez más de 200 mdp

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los equipos Pumas de la Universidad; Gallos blancos, de Querétaro; Atlas, de TV Azteca; Rayados de Monterrey; Fomento al Futbol en San Luis Potosí, y hasta la Fundación Rafael Márquez fueron los equipos, además de otras instituciones, a los que le Sistema de Administración Tributaria (SAT) les condonó deudas fiscales por un monto que rebasa los 223 millones de pesos.

Lo anterior se reveló días después de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó al SAT dar a conocer públicamente los nombres de los equipos a los que le fueron perdonadas las deudas.

Incluso, este viernes el club Pumas de la Universidad terminó por reconocer por medio de un comunicado que le fue condonada una cifra superior a los 14 millones de pesos, aunque arguyó las razones para que esto ocurriera:

“El Club Universidad Nacional A. C., ha dado cumplimiento a sus obligaciones fiscales: desfasó el pago de algunos impuestos en el año 2017, lo que generó recargos y actualizaciones. Estos impuestos, así como los recargos y actualizaciones, fueron cubiertos en su totalidad el mismo año”.

En el comunicado que firma el director de administración y representante legal del contribuyente del club, Gustavo David Martínez, “las multas generadas por dicho desfasamiento del pago fueron condonadas por el Servicio de Administración Tributaria de acuerdo al Código Fiscal de la Federación en su artículo 74.

“En nuestro caso, este monto ascendió a 14 millones 168 mil 615,97 pesos, lo cual fue publicado en la página oficial del SAT el 16 de agosto de 2018”.

De acuerdo a información del periódico El Sol de México, en su edición de hoy, este es el desglose de los beneficios recibidos por los equipos de la Liga Mx:

Al Monterrey le fueron perdonadas deudas de 2107 por 48 millones 849 mil 784 pesos, cuando el dueño del equipo era el empresario Jorge Lankenau Rocha.

Asimismo, la Fundación Rafael Márquez, del exfutbolista del mismo nombre, obtuvo el beneficio de 108 mil 798 pesos.

En contraste, Fomento al Futbol de San Luis Potosí le fueron perdonados 158 millones 637 mil 85 pesos, antes de que el actual equipo Atlético San Luis pasara a manos del club Atlético de Madrid.

De acuerdo al Código Fiscal de la Federación, la condonación de una deuda al SAT se concede en casos de insolvencia, incosteabilidad y con el retorno de las inversiones realizadas por los contribuyentes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: