HomeDerechos Humanos“Se busca”, manta en CU por Nilda Rosario 
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

“Se busca”, manta en CU por Nilda Rosario 

Desde una manta visible, su rostro asoma apenas se traspasa la entrada principal de Ciudad Universitaria. En el mensaje destaca la palabra “Se busca”.

Nilda Rosario Francisco de la Cruz, desapareció el pasado 25 de marzo. Estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, moradora del albergue Rosa Luxemburgo, avisó a su familia que se encontraba en Morelia para realizar un examen. Fue lo último que se sabe de la joven.

En varias calles de la ciudad, en paredes y postes, se replica el “Se busca” en reclamo de su aparición. Hace una semana, el 2 de abril, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), en la que se aglutinan las casas del estudiante de la Universidad Michoacana, marchó para reclamar a las autoridades investigar el suceso entre los gritos de “¿Dónde estás, Nilda Rosario, dónde estás?”.

Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UM, se refirió esta mañana a la desaparición de Nilda, al ser cuestionado sobre la postura de la institución al respecto, donde aseguró que hay un seguimiento del caso

“Estamos a la expectativa y en acompañamiento también a la Fiscalía General del estado para que se encuentre pronto, estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario a través de Asuntos Estudiantiles y a través del Departamento Jurídico de la Universidad”, indicó.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: