HomeSeguridadSe enfrentan profesores de la CNTE en Uruapan
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Se enfrentan profesores de la CNTE en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Agremiados de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a golpes y sillazos en una escuela secundaria de la ciudad de Uruapan.

La confrontación entre los integrantes de la CNTE de la región Morelia e integrantes de la región Uruapan se registró en el patio principal de la Escuela Secundaria Federal Urbana número 2 de la ciudad de Uruapan, donde se llevaba a cabo una Asamblea en la que iban a analizar los avances de los acuerdos que firmaron en el mes de febrero con el gobierno federal y el estatal.

Testigos señalaron que las diferencias entre ambos grupos se suscitaron cuando los agremiados provenientes de Morelia reclamaron a los trabajadores de la Educación de Uruapan el tiempo que extendieron los bloqueos en las vías del tren, pues con ello, consideraron, afectaron las negociaciones con las autoridades.

Tras la discusión acalorada, en la que se encontraba el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, los asistentes a la Asamblea pasaron de las agresiones verbales a los golpes con sillas, palos, piedras y otros objetos que tenían al alcance, hechos que fueron captados en vídeo por los propios integrantes de la CNTE y publicados en redes sociales.

Se desconoce el saldo de la batalla campal que protagonizó el magisterio michoacano durante el encuentro magisterial, pero se confirmó que sí hubo personas lesionadas.

Entre enero y febrero pasado, los bloqueos a las vías férreas en Uruapan duraron 28 días, lapso en el que se registraron pérdidas económicas millonarias en el sector industrial y productivo, pues el bloqueo impidió el paso del tren carguero proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas, una de las Zonas Económicas Especiales del país.

Se enfrentan profesores de la CNTE en Uruapan

Se enfrentan profesores de la CNTE en Uruapan

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on Tuesday, March 26, 2019

Tu opinión es importante:

comentarios