HomeRevolucionesSe instala la mesa entre CNTE y gobierno

Se instala la mesa entre CNTE y gobierno

Con acuerdos concretos pendientes de formalizar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su plantón afuera de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

La movilización docente partió desde Palacio de gobierno alrededor de las 11:00 horas, y hasta el cierre de esta nota permanencia el contingente en plantón ante la dependencia, en espera de que salga la comisión negociadora e informe de los acuerdos alcanzados.

Salvador Almanza, secretario de Organización de la CNTE, señaló en entrevista que en la mesa se están discutiendo los 29 puntos que la administración estatal no ha cumplido desde el 2017 y que atañen al pago de bonos y prestaciones no cubiertas, salarios a maestros de ciertos programas, la formalización laboral a egresados normalistas y la entrega de recursos a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), entre otros rubros.

De acuerdo con Almanza, en la mesa participa un representante federal, con la intención de que se concreten las demandas a nivel estatal, ya planteadas a la Federación en la pasada jornada nacional de lucha de la CNTE, además de titulares de las dependencias estatales involucradas en los temas a resolver, así como el dirigente centista en Michoacán, Víctor Zavala.

Almanza señaló a pregunta expresa que de no haber solución al pliego de peticiones, la CNTE valorará implementar movilizaciones.

Tu opinión es importante:

comentarios