HomeAmbienteSe invirtieron mil 130 mdp en Ramal Camelinas; se beneficiarán 784 mil morelianos

Se invirtieron mil 130 mdp en Ramal Camelinas; se beneficiarán 784 mil morelianos

Morelia, Michoacán. – La construcción del Libramiento Sur de Morelia Tramo Ramal a Camelinas, requirió de una inversión de mil 130 millones de pesos, obra que beneficiará a cerca de 784 mil habitantes de Morelia, revelaron autoridades estatales y federales.

Durante la entrega del Ramal a Camelinas, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido, expuso la ficha técnica de la obra que posee una longitud de 4.3 kilómetros, dos túneles y un viaducto.

Coalla Pulido refirió que para la edificación de la nueva vialidad que arrancó en 2012 pero que fue hasta 2015 cuando inició su construcción -debido a que diversas organizaciones sociales se oponían-, se invirtieron mil 130 millones de pesos, que beneficiarán a 200 mil familias y 784 mil habitantes morelianos.

El delegado de la SCT, afirmó que en escasos 5 minutos, los 8 mil 570 vehículos que circulan por el Ramal diariamente, pueden ascender o descender de la tenencia de Santa María de Guido.

“El Libramiento Sur sería un anillo periférico para todo lo que es la capital michoacana que va a rodear todo el estado. Se reduce el tiempo de un [punto a otro en más de 25 minutos, para quien ya lo ha circulado estás abajo o arriba en menos de 5 minutos, eso trae como beneficio no nada más el tiempo sino la emisión de gases contaminantes que se tenía”, explicó.

Florentino Coalla destacó además, que la construcción del Ramal a Camelinas produjo más de mil 130 empleos directos y más de 3 mil 390 empleos indirectos

Tu opinión es importante:

comentarios