HomeActualidadSedrua continúa diálogo con aguacateros

Sedrua continúa diálogo con aguacateros

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) informó que continúa el diálogo con los productores y comercializadores aguacateros a fin de dar solución al paro de labores que lleva casi dos semanas.

En el encuentro, se aclararon dudas de los productores sobre la regulación y competencia de los precios del aguacate, donde el gobierno no tiene injerencia, y se establecieron líneas de trabajo conjunto para continuar en el diálogo de los sectores del cultivo más importante en Michoacán.

“Las juntas locales de Sanidad Vegetal, que son los que documentan la movilización de fruta de las huertas a los empaques, están listas para los productores que quieran cortar y que cada productor establezca un precio con el empacador”, señaló́ Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

El funcionario destacó también que en la reunión de trabajo dejaron establecidas las líneas mediante las cuales se trabajará en la vigilancia para movilización de la fruta que se transporta de otros estados a Michoacán.

Detalló que esta supervisión se llevará a cabo de manera ordenada y estricta, con personal de las juntas locales de Sanidad Vegetal, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sedrua y una representación de los productores.

“Todo este proceso se va a realizar de manera organizada y dentro del marco normativo ya establecido en las Leyes Federales”, sostuvo Medina Niño.

En representación del Gobierno del Estado, el titular de Sedrua destacó la participación de diputados federales de Michoacán en este encuentro, de manera particular de los Diputados Reginaldo Sandoval, Francisco Huacus, Guadalupe Aguilera y Brenda Fraga.

Medina Niño reconoció que la Sagarpa ha sido fundamental para clarificar los alcances del programa de sanidad e inocuidad “pues es con la suma de voluntades y de trabajo conjunto como podemos avanzar ante los retos por el bienestar de las y los michoacanos”.

Las autoridades ahí́ presentes, reiteraron el llamado a productores y comercializadores a seguir priorizando el diálogo y el bienestar común, por encima de intereses personales o de grupo, dentro del marco de la ley y sin afectar a terceros.

Tu opinión es importante:

comentarios