HomeSaludSegún estudios, el insomnio provoca sobrepeso.
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Según estudios, el insomnio provoca sobrepeso.

 

Mantenerte toda una noche sin dormir es algo muy estresante, molesto y peligroso. según estudios, el insomnio provoca sobrepeso, entre otros problemas de salud el mantener una buena calidad de sueño con las horas adecuadas de el es muy importante para la salud en general.

¿Por qué el insomnio provoca sobrepeso?

Según datos de la OCDE, 3 de cada 7 mexicanos tienen sobrepeso, lo que lo convierte en el segundo país con mayor tasa de obesidad, después de E.U.

El Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics publicó en un informe de un estudio que analizó respuestas fisiológicas y de comportamiento que tienen las personas con privación del sueño. Además, se analizaron varios factores que se relacionaban con su salud metabólica.

Investigadores descubrieron que las personas que suelen dormir solamente 6 horas por 4 noches consecutivas tuvieron diversos efectos negativos como:

1.- Desequilibrio de la hormona del apetito.

2.- Menor actividad física.

3.- Problemas de conducta alimentaria.

4.- Pérdida de músculo y aumento de grasa.

Las causantes de estos efectos son la gerlina, la cual es la encargada de enviar señales de hambre, y la leptina, hormona de la saciedad.

Se repitió el estudio, pero con personas que durmieron únicamente 4 horas durante 2 noches, dando como resultado un aumento de la hormona gerlina en 28%, y disminución de la leptina en un 18%.

Este desequilibrio hormonal entre la gerlina y la leptina modificó el hambre y el apetito de las personas, aumentando su necesidad de alimento en un 24%.

Tu opinión es importante:

comentarios