HomeSeguridadPor segunda ocasión, descarrila tren en Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Por segunda ocasión, descarrila tren en Morelia

Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasion en menos de 10 días, el tren carguero de la empresa Kansas City Southern se descarriló esta mañana en su paso por el Parque Industrial de la ciudad de Morelia, sin que haya personas lesionadas.

La Dirección de Protección Civil en Michoacán informó que los vagones descarrilados que habitualmente son utilizados para transportar combustibles, en esta ocasion se encontraban vacíos.

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, director de PC Michoacán, informó que personal de dicha dependencia ya realiza, junto con especialistas de Kansas City Southern, las maniobras y cuidados para evitar que los residuos se derramen y puedan provocar una reacción mayor con el movimientode los vagones.

El reporte preliminar apunta a que el descarrilamiento se debió a las malas condiciones en las que quedaron las vías del tren, luego de las lluvias del pasado 22 de octubre que afectaron severamente el municipio de Morelia.

“Fue por el reblandecimiento (de la tierra) y pues obviamente se abren los rieles o se sumen los durmientes y se abre la vía”, detalló Carlos Mandujano.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: