HomeCulturaSergio Mayer pretende disponer de todo el recurso de la comisión de cultura

Sergio Mayer pretende disponer de todo el recurso de la comisión de cultura

Congreso de la Unión, 18 de octubre de 2018.- Desesperadamente el diputado Sergio Mayer busca que le autoricen disponer de todo el recurso financiero que se designa desde la comisión de cultura en el Congreso Federal, busca tener el control absoluto al solicitar a los diputados que integran esa comisión, le permitan disponer arbitrariamente de todos los recursos de toda índole asignados a la comisión que preside.

Solo en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 el congreso federal autorizó la cantidad de 12 mil 916 millones de pesos para Cultura, y se estima que para el 2019 la inversión ronde los 17 millones de pesos.

Desde el miércoles 17 de octubre y durante este día Sergio Mayer está solicitando a los diputados de la Comisión de Cultura, que lo faculten para tener absoluto derecho a decidir sobre los recursos humanos, económicos y administrativos de dicha comisión.

El documento circula en los pasillos de la Cámara de Diputados, de manos de un colaborador del diputado Mayer, busca a los secretario integrantes de esta comisión para recaudar las firmas.

Este órgano legislativo quedó integrado por congresistas de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Baja California, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo León y Tlaxcala, representantes a los que Sergio Mayer les está pidiendo que le autoricen tomar todas las desiciones relacionadas con el presupuesto y la operatividad de esta comisión.

Sergio Mayer es filial de Televisa, empresa que ve en el presiente de la Comisión de Cultura un aliado del que puede servirse, como muestra de ello, este día el Diputado en mención hizo una actuación que se asemeja más a la farándula que a las responsabilidades del poder legislativo, al invitar a actuar al grupo Flasmob de animación  que ha laborado con Televisa, durante la instalación de la Comisión de Cultura.

Tu opinión es importante:

comentarios