HomeLo más leídoSin claridad diputados sobre irregularidades en Teatro Matamoros

Sin claridad diputados sobre irregularidades en Teatro Matamoros

Los integrantes de la LXXIV Legislatura local aún no tienen claridad sobre las irregularidades registradas en la construcción del Teatro Matamoros, esto porque aún no se han reunido con el auditor Superior de Michoacán para conocer del caso, y aún están en proceso de revisión de la Auditoría Forense elaborada por la firma PFK a la cuenta Cargos por Aplicar en la que se operó la licuadora financiera y se destinaron recursos a dicha obra.

En entrevistas por separado los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso, Alfredo Ramírez Bedolla y José Antonio Salas Valencia respectivamente, coincidieron en la necesidad de profundizar la revisión de este caso, máxime cuando el gobernador Silvano Aureoles ha anunciado la inyección de 120 millones de pesos extraordinarios para concluir la obra.

Ramírez Bedolla apuntó que aún y cuando dentro de la Auditoría Forense pueden existir obras de mayor envergadura para revisar, la del Teatro Matamoros resulta emblemática por estar en pleno centro de Morelia, a la vista de todos.

“Tenemos que revisar el tema, el gobernador hizo el anuncio de otros 120 millones de pesos y tenemos que ver con mucho cuidado el tema porque es una obra que tiene años y constantemente se enuncia que se le invierten recursos, pero no sabemos si es real o si nunca llegan”.

Cuestionado sobre la negativa de la Secretaría de Cultura para entregar a la firma PFK la información referente a la obra, Ramírez Bedolla apuntó que una de las dificultades en la fiscalización tiene que ver con este tipo de situaciones.

“Tenemos que revisar el asunto, tampoco podemos emitir opiniones sin sustento pleno, necesitamos tenerlo y revisar la documental; la obra está viva, ahí está, no ha ido concluida y entonces amerita una revisión”.

A su vez Antonio Salas señaló que revisarán los resultados de la Auditoría Forense deberán revisarse y analizarse, “la obra tiene que terminarse, al final también obras inconclusas con recursos importantes no es lo conveniente”.

Tenemos que transparentar las cosas y en este mismo afán el gobierno del estado debe transparentar el recurso que se ha empleado.

Tu opinión es importante:

comentarios