HomeLo más leídoSin faltas sólo cinco sesiones de la LXXIV Legislatura

Sin faltas sólo cinco sesiones de la LXXIV Legislatura

Sólo cinco de la sesiones de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado han contado con la presencia de los 40 diputados locales, el resto registra constantes faltas, eso sí, todas aparecen justificadas.

En los reportes que mes a mes se presentan ante el Pleno del Congreso sobre las inasistencias de los diputados puede constatarse cómo de las 21 sesiones que hasta el momento ha realizado esta Legislatura, en 16 se han ausentado diversos legisladores.

Es el PRI el grupo parlamentario que mayor número de inasistencias con un total de 21, le sigue el del PRD con nueve, después está Morena con seis, y luego el PAN con cuatro. Ni el PT, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde tienen faltas.

En el recuento por diputado es Adriana Hernández la que mayor número de inasistencias registra con un total de 12, le sigue Norberto Martínez, Zenaida Salvador y Yarabi Ávila con cinco inasistencias cada uno.

Con dos inasistencias están los diputados Octavio Ocampo, Miriam Tinoco, Marco Polo Aguirre, y Omar Carreón; con una falta están Hugo Anaya Ávila, Gabriela Ceballos Hernández, José Antonio Salas Valencia, Teresa López, y Oscar Escobar Ledesma.

Cabe apuntar que los informes de las inasistencias reportados hasta el momento corresponden a los meses de septiembre a diciembre de 2018, ya que en enero no hubo sesiones febrero aún está corriendo.

Tu opinión es importante:

comentarios