HomeActualidadSismo de 8.2 grados deja 33 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Sismo de 8.2 grados deja 33 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Tras el sismo de 8.2 grados en escala Richter registrado la noche de ayer jueves en diversas entidades de México, se cuantifican hasta el momento 33 muertes, la mayoría ocurridas en el estado de Oaxaca.

Autoridades estatales de Oaxaca, confirmaron que de las 33 muertes preliminares reportadas en todo el país, 23 ocurrieron en esa entidad, de los cuales 17 se registraron en Juchitán, dos muertos en Niltepec y Xadani y cuatro muertos en Ixtaltepec y Huamelula.

Los daños más severos se observan en Juchitán, donde se registraron 17 muertes, el Palacio Municipal se derrumbó al igual que el hotel Anel, en el municipio de Matías Romero.

En Chiapas, Protección Civil estatal dio a conocer un saldo de 8 personas fallecidas: tres en San Cristóbal de las Casas, dos más en el municipio de Villa Flores y dos en Pijijiapán y Jiquipilas y otro más del que se desconoce su lugar de origen.

En Tabasco, también se reportó el fallecimiento de dos personas.

En entrevista para un medio de comunicación radiofónico, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de Gobernación señaló que las cifras de fallecidos podría aumentar en próximas horas, pues hay comunidades a las que no se ha podido accesar y donde se registraron derrumbes de viviendas.

Imágenes tomadas de Twitter y Facebook

Tu opinión es importante:

comentarios