HomeCulturaStencil, un medio de expresión artístico #FOTOGALERÍA

Stencil, un medio de expresión artístico #FOTOGALERÍA

ACG/Staff

Morelia, Michoacán.- El Stencilleng o Stencil como comúnmente se le conoce, es la reproducción de una imagen mediante la implementación de pigmento en un objeto o la repetición de un patrón mediante la utilización de plantillas y consiste en dejar la plantilla marcada en paredes, cartones o superficies planas con aerosol y ha sido utilizado desde la época dorada del imperio Romano, sin embargo fue hasta los años 60s cuando tomó relevancia en Francia y Estados Unidos como un arte callejero alterno al graffiti.

En la actualidad esta actividad es muy popular en todo el mundo y varios artistas han alcanzado una enorme popularidad gracias al stencil, tales como Obey o Banksy que han logrado plasmar una enorme crítica política y social en sus dibujos.

En nuestra ciudad esta actividad no ha pasado inadvertida, de hecho existen miles de calles, letreros, paredes, faros, puentes y hasta vehículos que han sido intervenidos con stencils, que van desde un dibujo de adorno hasta una crítica política, cultural o social con la exclamación de justicia.

Al igual que el Graffiti, el stencil ha sido catalogado como un acto vandálico por ciertos sectores sociales que consideran a esta actividad como ociosa y sin sentido, meramente para personas provenientes de una clase social de los suburbios, es decir de una clase social oprimida.

Sin embargo, artística o vandálica, esta actividad existe y ha permanecido a través del tiempo de los muros, letreros e infinidad de superficies.

Tu opinión es importante:

comentarios