HomeLo más leídoSuprime Congreso prestación por el 10 de mayo a 110 basificados pese a recurso etiquetado

Suprime Congreso prestación por el 10 de mayo a 110 basificados pese a recurso etiquetado

Morelia, Michoacán. Un total de 110 trabajadores de base del Congreso del Estado fueron afectados con el recorte de tres mil 400 pesos correspondientes al estímulo que anualmente se les otorga por el diez de mayo, sin que se tenga claridad acerca de dónde está dicho recurso previsto dentro del presupuesto de egresos para este año.

En entrevista Rogelio Andrade Vargas, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) informó que los sindicalizados no han sido susceptibles a ningún recorte de prestaciones, no así 110 trabajadores de base quienes se han visto afectados pese a que tal prestación está prevista en las condiciones del Contrato Colectivo.

En total son 374 mil pesos los que no se erogaron por esta prestación, sin que exista claridad acerca del destino que se les ha dado, aunque Andrade Vargas apuntó que los legisladores han referido el pago de los laudos que han debido cubrir.

Señaló que el sindicato tiene conocimiento que a los trabajadores de confianza también se les han suprimido estímulos, y en el caso de los basificados que se han visto afectados refirió que si bien no son sindicalizados, el STASPLE los apoyará para dar seguimiento al asunto.

Tu opinión es importante:

comentarios