HomeUniversidadSuttebam exige salida de Mora Ciprés o amenazan con paralizar el Telebachillerato

Suttebam exige salida de Mora Ciprés o amenazan con paralizar el Telebachillerato

Morelia, Michoacán.- A 31 días sin obtener respuesta a sus demandas, el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato del Estado de Michoacán (Suttebam) exige la salida inmediata e inapelable del director del Telebachillerato, Francisco Mora Ciprés.

Silviano Paredes Correa, secretario General del Suttebam aseguró que este viernes con la toma de casetas y oficinas administrativas de decenas de ayuntamientos, los trabajadores del subsistema suman 31 días en jornada de protesta.

Indicó que ante la incapacidad para resolver las necesidades de los trabajadores, además de que se le señala por mal manejo y desvío de recursos públicos por más de 10 millones de pesos, el sindicato exige al gobernador Silvano Aureoles, la salida de Mora Ciprés.

Además del pago de las cuotas obrero patronales que el director del Telebachillerato dejó de hacer desde agosto del 2016 -afectando a cientos de trabajadores-, Francisco Mora Ciprés ha incurrido en arbitrarias violaciones al contrato colectivo y acoso laboral.

“Nuestra exigencia es definitiva; Mora Ciprés ha mostrado una gran incapacidad para dirigir el Telebachillerato y ha hecho mal uso del dinero de los trabajadores. Desde que llegó a la dirección, el subsistema se encuentra abandonado”, exclamó el dirigente.

Y continuó: “Pedimos al Gobernador que no haga caso omiso a nuestras demandas, porque ya es un mes de protestas y dos sindicatos que están en desacuerdo con que continúe al frente del Telebachillerato”.

Paredes Correa, advirtió que el ex presidente municipal de Jiquilpan no puede continuar al frente del subsistema, o de lo contrario, los trabajadores no sólo arreciarán y radicalizarán las acciones de protesta, sino que paralizarán el subsistema que atiende a 10 mil alumnos en 182 planteles.

Para este año, el Telebachillerato recibió un incremento de 20 millones de pesos, y a pesar de eso, adolece de recursos para cubrir las necesidades operativas y de infraestructura.

“Mora Ciprés nos tiene en el abandono y vamos a levantar la voz más alto para que el gobernador Silvano Aureoles sepa que no queremos seguir marginados”, aseguró

Este viernes, los trabajadores del Suttebam tomaron las casetas de cobro de Panindícuaro, Zinapécuaro, Santa Casilda y la carretera Coalcomán a la altura del municipio de Chinicuila. Así como 10 Presidencias Municipales, 10 Receptorías de Rentas, 10 oficinas del Registro Civil y una delegación de Sagarpa.

 

Tu opinión es importante:

comentarios