HomePolíticaEn tema educativo “no quiero pleitos con el gobernador” ni caeré en provocaciones de maestros: AMLO

En tema educativo “no quiero pleitos con el gobernador” ni caeré en provocaciones de maestros: AMLO

Huetamo, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que colabora con el gobierno de Michoacán en la solución al conflicto magisterial, por lo que aclaró que en el tema educativo, evitará la confrontación con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Durante su visita a Huetamo, el mandatario federal pidió paciencia a los maestros para llegar a un acuerdo con estado y Federación.

“Me estoy poniendo de acuerdo con el gobernador de Michoacán, y no quiero pleitos. Nos vamos a poner de acuerdo para dar solución a los problemas de educación en Michoacán. Pero también les digo a los maestros: espérenme, tengan un poco de paciencia; todo se va atender en el sexenio, es mi compromiso, pero no lo puedo hacer de la noche a la mañana”, expresó López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal dijo a los profesores que desde hace un mes se declararon en paro laboral y que mantienen plantones y bloqueos en vías férreas, que no se puede ser “rebelde sin causa” y caer en la intransigencia.

“Yo vengo de la oposición, sé lo que es luchar por causa justas, (entonces) nada mas decirles que no se puede ser rebelde sin causa. Nada de intransigencias, y que estén esperando que así me van a provocar y que así voy a usar la fuerza pública para justificar el uso de la fuerza”, precisó.

El presidente de México reiteró que no caerá en ninguna provocación: “Yo no soy lo mismo; no voy a caer en ninguna provocación. Esos que se la dan de muy radicales, si se analiza bien, son muy conservadores porque no quieren la transformación”, sentenció Andrés Manuel López Obrador.

 

Tu opinión es importante:

comentarios