HomeFit 3.0Tips para cuidar tu hígado

Tips para cuidar tu hígado

 

Este órgano es uno de los más importantes en nuestro cuerpo, es el que se encarga de la desintoxicación. Por ello si este no funciona adecuadamente tu salud se vera perjudicada.

Te presentamos algunos tips para que lo cuides bien:

1.- Bebe mucha agua todos los días:

Es recomendable beber de dos a tres litros de agua al día, esto ayudar a limpiar el hígado y los riñones. Es recomendable beber en pequeños sorbos, de ese modo estaran siempre hidratados.

2.- No consumir muchos azúcares:

El consumo excesivo de azúcar provoca que el azúcar se convierta en grasa y colesterol, aumentando el nivel de triglicéridos en la sangre y derivando en los inevitables problemas cardiovasculares.

3.- Evita el estreñimiento:

Para que tu cuerpo no acumule toxinas y se dañe tu hígado consume frutas frescas, yogures de soya, jugos de pera, mango, piña y ciruelas pasas.

4.- Incluye en tus comidas:

Frutas y vegetales frescos diariamente, alimentos ricos en antioxidantes como fresa, manzana, frutos secos, jitomate, alcachofa y té verde natural.

5.- No bebas alcohol en exceso:

Beber mucho alcohol es uno de los hábitos más dañinos para nuestro hígado, conduciendo a distintas enfermedades. Por esto es recomendable moderar el consumo de bebidas alcohólicas para mantener la salud de este órgano sano.

Tu opinión es importante:

comentarios