HomeSexualidadTips para ir al ginecólogo por primera ves

Tips para ir al ginecólogo por primera ves

Es normal que sientas miedo o vergüenza, ya que casi siempre le tememos a lo desconocido. Siempre hay una primera ves para todo, y si nunca has visitado al ginecólogo es importante que tomes  nota sobre algunos tips para que te sientas mas cómoda en el momento.

1.- No le mientas al doctor:

Es algo que pasa con mucha frecuencia por miedo a que el doctor(a) te juzguen o el que vayas acompañada por algún familiar. Los doctores son profesionales y nunca te juzgarían.

Esto no te llevará a ninguna lado y sólo impedirá que el médico te dé los mejores consejos para que sigas llevando una vida sexual de forma sana, segura y plena.

2.- Aguanta las ganas de hacer pipí:

Es muy probable que tu ginecólogo te solicite una muestra de orina y será aún más trabajo tener que esperar horas a que salga un poco de orina. Aparte te sentirás mas cómoda a la hora de tu chequeo sin la vejiga llena.

3.- Evita las cremas vaginales antes de la consulta:

Es recomendable que evites las cremas y geles de ducha vaginales, pasa algo muy similar a lo mencionado anteriormente en tu PH. Se altera y los resultados fallan.

 4.- Asiste cuando no estés menstruando:

Checa muy bien tu calendario para que no choque con el día de la cita y asegúrate de no estar sangrando ese día porque de lo contrario haría imposible la revisión y tu visita será una pérdida de tiempo. El tiempo mas recomendable es una semana antes de tu menstruación.

5.- Solo por ese día dile no al sexo:

Es mejor que no tengas relaciones sexuales en un periodo de 24 horas antes de tu consulta, recuerda que tanto el semen como los condones y lubricantes pueden alterar tu PH y alterarán la revisión y exámenes.

 

Tu opinión es importante:

comentarios