HomeDerechos HumanosTodos los migrantes merecen respeto y nuestra mano fraterna: AMLO
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Todos los migrantes merecen respeto y nuestra mano fraterna: AMLO

En medio de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México siempre defenderá y ayudará a los migrantes.

En un evento en Apizaco, Tlaxcala, el mandatario mexicano dijo que “siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes, se echan a andar porque no tienen oportunidades de trabajo, o porque en sus lugares de origen hay mucha violencia”.

“Todos los migrantes merecen nuestro respeto y nuestra comprensión y nuestra mano fraterna”, aseguró el presidente de México.

El mandatario declaró, en torno a la carta que envío a Donald Trump, luego de que este condicionara a México con imponer un 5 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos si no detiene la migración y el ingreso de drogas, que México pronto será una potencia económica.

“Lo expresé en una carta al presidente Donald Trump, ya México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y con justicia y la migración va a ser opcional no obligatoria. El que quiera irse que se vaya por gusto, no por necesidad. Ese es el sueño que quiero convertir en realidad”, aseveró.

Por ello exhortó a los ciudadanos a informarse sobre los programas de empleo que se están impulsando en México, para que todos tengan trabajo y tengan posibilidad de salir adelante, de progresar en sus comunidades y en sus pueblos, donde nacieron, donde están sus costumbres y culturas.

“Vamos siempre a defender a los seres humanos, porque solo siendo humanos podemos ser felices, solo amando al prójimo. Cuál es la esencia de lo que buscamos: el amor al prójimo, esa es la verdadera felicidad”, declaró el mandatario.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: