HomeLo más leídoTras casi un mes de bloqueo, CNTE retira bloqueo en las vías de Caltzontzin
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Tras casi un mes de bloqueo, CNTE retira bloqueo en las vías de Caltzontzin

Morelia, Michoacán.- Luego de casi un mes de bloqueo en las vías férreas en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, este lunes maestros del sector IX Indígena de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación determinaron retirar su bloqueo en la vía del tren.

El pasado 31 de enero, en Asamblea General Representativa, la CNTE acordó retirar todos los bloqueos de tramos ferroviarios, sin embargo, en Pátzcuaro y Uruapan los maestros se oponían a la liberación de las vías de comunicación.

El viernes pasado, mientras dos maestros de Lázaro Cárdenas comparecían ante la Fiscalía General de la República por la toma de las vías en dicho municipio, la CNTE volvió a ordenar el retiro de los bloqueos, instrucción acatada en Pátzcuaro, pero no en Uruapan, donde un grupo de profesores optó por mantener su protesta en la comunidad de Caltzontzin.

La CNTE se deslindó de dicho grupo magisterial que insistía en el bloqueo y a quienes identificó como docentes del sector IX de la Sección 18.

Al medio día de este lunes, los profesores de dicho sector informaron su decisión de retirar el plantón y bloqueo en las vías férreas a 28 días de su instalación.

Con este retiro de campamento magisterial, finalmente quedan liberadas en su totalidad las vías férreas de Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: