HomeLo más leídoTras 6 meses de investigación, PGJE no ha podido acreditar mi culpabilidad: exedil de Álvaro Obregón

Tras 6 meses de investigación, PGJE no ha podido acreditar mi culpabilidad: exedil de Álvaro Obregón

Morelia, Michoacán.- Luego de haber sido detenido y encarcelado por su probable responsabilidad en el multihomicidio de diez personas, el ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha podido acreditar su participación en los delitos que se le atribuyen.

En un vídeo difundido por la defensa legal del alcalde recluido en el penal David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”, Arreygue Núñez asegura no haber participado en el “lamentable hecho”, en referencia al asesinato y calcinación de 10 civiles.

Cabe recordar que de acuerdo a las investigaciones hechas por la fiscalía estatal, la noche del viernes 29 de julio de 2016, un grupo de jóvenes que se encontraban en una tienda de abarrotes del municipio de Álvaro Obregón fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal; a la mañana siguiente, las víctimas aparecieron sin vida y calcinadas en el interior de una camioneta roja Tacoma en el municipio de Cuitzeo.

Por este suceso, la PGJE ordenó la detención del entonces alcalde Juan Carlos Arreygue y cuatro elementos de la policía local, quienes fueron internados en agosto de 2016 en el Cereso de “Mil Cumbres”.

Desde entonces hasta ahora, “la Procuraduría no ha logrado acreditar ni uno solo de los argumentos que me inculpen a mi y a los demás involucrados en este hecho; el día 15 de noviembre se inicia el juicio oral y donde se desahogarán más de 150 pruebas tanto de parte de la fiscalía como de parte de la defensa”, adelantó el ex alcalde electo.

Arreygue aseguró que con las pruebas a presentarse “queda claramente establecido que no somos culpables de este hecho, por el contrario quienes sí estuvieron presentes en este hecho y nos acusan son personas de la propia Procuraduría y la cual los ha tratado de desligar de este hecho lamentable y dejarnos sin justicia, tanto a nosotros como a las víctimas”, aseveró el ex edil.

Finalmente, Juan Carlos Arreygue dijo estar dispuesto a hacer del conocimiento público las pruebas que lo deslindan del multihomicidio  que se le acusa, y afirmó que al llegar al fondo de este asunto, en breve gozará de libertad.

 

Tu opinión es importante:

comentarios