HomeActualidadTromba en Morelia afectó a 14 colonias y dañó 29 autos

Tromba en Morelia afectó a 14 colonias y dañó 29 autos

Morelia, Michoacán.- Durante la noche del lunes pasado, una tromba azotó el norte de la ciudad de Morelia y dejó daños en calles, viviendas y en cerca de 29 vehículos que quedaron varados o fueron arrastrados por la corriente de agua pluvial.

De acuerdo al corte más reciente realizado por Protección Civil estatal, se tienen afectaciones en al menos 14 colonias de la zona Norte de la ciudad, de manera particular en las asentadas en las faldas del Cerro del Quinceo.

Los elementos de PC Estatal, junto con los municipales, Policí Michoacán y Bomberos Estatales y Municipales, brindaron el auxilio a los vecinos de dichas zonas durante la madrugada, donde al menos, en 50 viviendas el agua entró y alcanzó una altura de 20 a 50 centímetros.

PC de Michoacán contabilizó 29 unidades varadas o con daños, resultado de la bajada de agua acompañada con rocas en las colonias cercanas al Quinceo, de manera particular en la Gertrudis Sánchez.

De manera preventiva, Protección Civil de Morelia habilitó el auditorio “Fernando Chávez”, en la colonia Mariano Escobedo como refugio temporal a fin de que la población afectada esté resguardada.

Tu opinión es importante:

comentarios