HomeActualidadTurismo ha generado más de 6 mil 500 empleos en Michoacán

Turismo ha generado más de 6 mil 500 empleos en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La afluencia turística de Michoacán, ha generado en los últimos dos años, más de 6 mil 500 millones de empleos en hoteles y restaurantes, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse desde el 11 al 14 de octubre, el mandatario estatal afirmó que la economía del sector turístico ha crecido en un 7.5 por ciento.

Además, 1 de cada 12 trabajadores de la entidad, labora en el sector turístico, destacó el gobernador Aureoles Conejo.

Pese a las alertas de Estados Unidos de Norteamérica para evitar que, por cuestiones de seguridad, sus habitantes viajen a ciertos estados de México, como lo es Michoacán, el mandatario resaltó que el turismo proveniente del país vecino ha incrementado en un 11 por ciento en los últimos tres años.

De acuerdo al mandatario, no sólo el turismo estadounidense ha incrementado en Michoacán, también se ha percibido un aumento de visitantes provenientes de Canadá, Francia y Alemania.

“Es claro que a la actividad turística debemos de apostarle de manera significativa, porque además es una de las actividades que muestra lo bonito de nuestros pueblos, la parte bella de nuestros pueblos, de nuestros municipios”, consideró el mandatario.

Tu opinión es importante:

comentarios