HomeSexualidad¿Qué hacer para que tus cólicos menstruales duelan menos?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

¿Qué hacer para que tus cólicos menstruales duelan menos?

 

Los cólicos menstruales son nefastos y dificultan el día a día de cada mujer, sin embargo, y aunque muchas mujeres ya están acostumbradas a sentir cólicos menstruales, existen muchos trucos para controlarlos y sentirte mas relajada en esos días.

1.- Aplica calor en la zona baja del abdomen:

Coloca una almohadilla térmica o una botella llena de agua caliente en la parte inferior del abdomen, esto puede ayudarte a reducir los calambres menstruales gracias a que el calor hace que los músculos que ocasionan el dolor se relajen.

2.- Bebe té de jengibre:

Investigadores de la Shahid Beheshti University of Medical Sciences encontraron que el jengibre es tan efectivo como el ibuprofeno para aliviar los cólicos menstruales. Prepáralo con un pedazo de esta planta y un poco de agua, deja que hierva y bebe el té caliente. 

3.- Frótate aceite de pescado:

Un estudio, publicado en el Caspian Journal of Internal Medicine, aseguro que el aceite de pescado puede ser muy útil para tratar los cólicos menstruales. Sólo es necesario que frotes un poco de éste en tu vientre y realices un ligero masaje.

4.- Realiza una postura de yoga:

Realizar una pose de yoga es una excelente manera de estirar y relajar los músculos, y por lo tanto de aliviar los cólicos menstruales.

5.- Prepara un té de orégano:

Prepara un te de orégano, solo necesitas agua calientita y unas piscas de esta planta, esto te relajara el vientre y sentirás menos dolor.

Tu opinión es importante:

comentarios