HomeActualidadUna de cada 3 mujeres es violentada por su pareja: ONU
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Una de cada 3 mujeres es violentada por su pareja: ONU

Hoy, 25 de febrero, es el Día Naranja, este tiene el objetivo de combatir la discriminación y erradicar la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

Así lo destacó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien, mediante un comunicado, llamó a la población en general a portar un listón naranja y de ser posible a utilizar una prenda de este color, con el fin de concientizar para prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

“Estas acciones simbólicas representan el compromiso con una cultura por una igualdad entre mujeres y hombres, así como para la prevención de la violencia de género”, expuso mediante un comunicado.

Esta es una iniciativa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diversos grupos feministas; la intención es visibilizar y combatir la violencia en contra de las mujeres y niñas del mundo.

En el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual. En ese mismo sentido, la ONU destacó que una de cada 3 mujeres sufre de algún tipo de violencia, principalmente por su compañero sentimental.

El Día Naranja es una campaña permanente que busca visibilizar que “ningún tipo de violencia es aceptable, todo tipo de violencia es prevenible”.

Tu opinión es importante:

comentarios