HomeLo más leído“Una simulación” foros de derechos de los pueblos originarios de Michoacán: indígenas

“Una simulación” foros de derechos de los pueblos originarios de Michoacán: indígenas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como “una simulación” miembros del Concejo Mayor de Cherán calificaron el Foro de Consulta y Procesos Legislativos sobre Derechos de Los Pueblos Originarios en Michoacán que se realizó en el Congreso del Estado.

Los indígenas de las comunidades de Pichátaro y Cherán argumentaron que no se sienten representados, pues no son tomados en cuenta y sus derechos no son respetados.

Mientras se llevaba a cabo el evento uno de los integrantes del concejo tomó el micrófono y dio a conocer su posicionamiento “se burlaron de las leyes, no han cumplido con lo que se ganó”, declaró respecto a la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que el 25 de julio de este año, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declaró la validez de la consulta efectuada el 4 de julio en Pichátaro por la que se determinó el manejo directo de los recursos que le corresponden del municipio de Tingambato, lo cual a la fecha no se ha respetado, acusaron.

No somos tomadas en cuenta como comunidades indígenas, nunca se nos consulta, el Poder Legislativo se ha burlado de nosotros, manifestaron el grupo de comuneros, tras señalar que no se han respetado y se han violado sus usos y costumbres.

IRRUMPEN INDIGENAS6 IRRUMPEN INDIGENAS5 IRRUMPEN INDIGENAS3

 

Tu opinión es importante:

comentarios