HomeDerechos HumanosUnos 16 presos políticos han obtenido su libertad: Olga Sánchez
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Unos 16 presos políticos han obtenido su libertad: Olga Sánchez

Unos 16 presos políticos han obtenido su libertad en el país desde la entrada del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, confirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En rueda de prensa, la titular de Segob dijo que tras revisar los casos, se percataron de que varios de los presos no habían sido sentenciados por falta de pruebas.

Declaró que actualmente trabajan en la revisión de 368 casos de personas privadas de su libertad de manera ilegal, por lo que el número de liberados aumentará.

Detalló que algunos casos por los que hay detenidos de manera ilegal ha sido por protestar contra el fracking, por la defensa del medio ambiente, por estar en contra de la Reforma Educativa, entre otros.

“Estos casos los estamos revisando puntualmente. Hemos encontrado rezagos en la impartición de justicia y la ilegalidad de la privación de la libertad. Tenemos detectadas muchas injusticias. No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada”, detalló.

Incluso señaló que a muchos de los detenidos se les han montado casos de extorsión y secuestro, por lo que dijo, que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabajará para no criminalizar la protesta social.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Rate This Article

gustavoalonsoab@gmail.com

No Comments

Leave A Comment