HomePrincipalesUruapan, entre las 50 ciudades más violentas del mundo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Uruapan, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a un análisis que realizó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A. C., el municipio de Uruapan, Michoacán es una de las 50 ciudades más violentas a nivel mundial durante 2018.

El estudio titulado “Las 50 ciudades más violentas del mundo” reveló que 15 de esas urbes se encuentran en México, y de esas, cinco se encuentran entre los primero lugares; Tijuana se colocó como la ciudad más violenta del mundo, seguida de Acapulco, en cuarto lugar se ubicó Ciudad Victoria, en quinto lugar Ciudad Juárez y en sexta posición se encuentra Irapuato.

Para Michoacán, llama la atención que en 2018, la ciudad de Uruapan -con una población de 580 mil 808 habitantes-, ingresó a este ranking mundial de las ciudades más violentas con 189 homicidios durante el año pasado (aproximadamente 15 por mes) y una tasa de 54.52 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En el conteo, Uruapan se posicionó como la ciudad número 18 con mayor violencia.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los 189 homicidios perpetrados en Uruapan el año anterior, 133 se cometieron con arma de fuego; 14 se perpetraron con arma blanca y tres se cometieron con ‘otro elemento’; el resto de las muertes corresponden a homicidios culposos, la mayoría ocurridos durante accidentes de tránsito.

Del total de asesinatos en Uruapan en 2018, solo dos fueron catalogados como feminicidios.

En lo que respecta a 2019, durante enero pasado –fecha más actual en la base de datos del SESNSP- en Uruapan se tienen registrados 12 homicidios dolosos cometidos con arma de fuego.

Tu opinión es importante:

comentarios