HomeMoreliaVa Ayuntamiento de Morelia por el uso de la bicicleta como principal método de transporte
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Va Ayuntamiento de Morelia por el uso de la bicicleta como principal método de transporte

Morelia, Michoacán.- En 2020 el uso de la bicicleta como método de transporte viable será una realidad para Morelia, por lo que se espera duplicar el número de usuarios a corto plazo, adelantó el secretario de movilidad y espacio público Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista con los medios de comunicación González Vélez detalló que actualmente un aproximado de 30 mil morelianos utilizan diariamente la bicicleta como principal método de transporte, lo que representa aproximadamente el 1.2 por ciento de la totalidad de viajes que se realizan al día, e indicó, con la apertura de los primeros 20 kilómetros de ciclopista que se tiene proyectado para 2020, se podrá llegar a un mínimo de 60 mil usuarios diarios.

“Vemos que a nivel global la tendencia es dejar el carro para utilizar métodos de transporte alternativos ya que ninguna ciudad del mundo soporta un crecimiento desmedido del uso del automóvil, es por eso que se realizarán los esfuerzos necesarios para fomentar el uso de la bicicleta”, señaló.

Con esta finalidad, adelantó, que los 20 kilómetros de ciclovías que se construirán comprenderán un anillo periférico que rodee a toda la ciudad, para posteriormente conectar este anillo con la infraestructura ciclovial que ya existe actualmente, de tal suerte que se puedan cubrir los principales puntos de interés de la ciudad.

Antonio Godoy, secretario de Movilidad y Espacio Público.

Así pues, acotó que Ciudad Universitaria perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Centro Histórico, el Bosque Cuauhtémoc, así como otros puntos más serán prioritarios para la construcción de esta red de ciclovías.

Por su parte, señaló que uno de los principales retos a los que se enfrenta el proyecto será la construcción de espacios que permitan la convivencia pacífica entre peatones, ciclistas y automovilistas, ponderando la prioridad que llevan los primeros dos frente a los vehículos automotores.

“Uno de los principales factores Morelia que inhiben el uso de la bicicleta es que no existen medidas de seguridad para sus usuarios, por lo que es indispensable que la infraestructura vaya encaminada a este fin”.

Por último, confió en que a finales de 2020 se podrán palpar los primeros resultados en la materia, por lo que enfatizó, Morelia contará a corto plazo con mejores condiciones de movilidad para toda la ciudadanía.

Tu opinión es importante:

comentarios