HomeMoreliaVacaciones dejan derrama económica de 90 millones de pesos en Morelia

Vacaciones dejan derrama económica de 90 millones de pesos en Morelia

Un total de 90 millones de pesos de derrama económica, es el estimado del ayuntamiento de Morelia  durante este periodo vacacional.

Así lo informó, Telma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, quien señaló que durante esta Semana Santa se alcanzaron cifras “históricas” en cuanto a la ocupación hotelera, con un 80 por ciento en los días santos  y un 60 el resto del periodo vacacional.

En total, solo el sector hotelero registró una derrama de 30 millones de pesos. Otros negocios que ofrecen servicios turísticos como: alimentación, visita a museos, recreación, transporte y venta de recuerdos alcanzaron hasta  60 millones de pesos;  lo que en total suma los 90 millones estimados por las autoridades locales.

Aquique Arrieta detalló que en promedio durante la primer semana de vacaciones se mantuvo un registro de 11 mil 907 personas en  los hoteles de la ciudad, las cuales se estima gastaron entre los mil y los mil 500 pesos por día, lo que también representa un incremento de entre 200 a 500 pesos en comparación con lo registrado en el 2016.

Apuntó que en total, más de 60 mil personas pernoctaron en Morelia en la Semana Santa entre turistas y visitantes. Además, con la asistencia de los morelianos se registró una afluencia en el Centro Histórico de 150 mil personas durante estos días.

Respecto al turismo internacional, la secretaria de turismo de Morelia aseveró que este alcanzó el 9 por ciento de los visitantes, lo que significa un incremento de entre el 2 y 4 por ciento.

Estas cifras colocaron este año a Morelia como uno de los destinos con mayor afluencia, ocupando el cuarto lugar entre  las ciudades patrimonio. Ubicándose por encima de lugares como San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

A nivel estatal indicó que de acuerdo al Gobierno del estado se alcanzó una derrama de 383 millones de pesos, esto en cuatro destinos principales: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y la zona de la costa. Finalmente, respecto al tema de seguridad señaló que se presentó saldo blanco ya que no se registró ninguna denuncia de parte de algún visitante o turista.

Tu opinión es importante:

comentarios