HomeActualidadVamonos a “pueblear” a Michoacán esta Semana Santa
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Vamonos a “pueblear” a Michoacán esta Semana Santa

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Si en estas vacaciones de Semana Santa no tuviste dinero o el tiempo suficiente para irte a la playa, o simplemente quieres hacer algo diferente, michoacan 3.0 te da una lista de pueblos michoacanos donde puedes comer rico, observar sus paisajes y edificios históricos, además de pasarla de lujo con tus amigos y familia.

-Pátzcuaro

PATZCUARO, MICHOACÁN

En este colorido pueblo mágico puedes disfrutar de sus paisajes y edificios históricos como el Lago de Pátzcuaro, la Casa de los Once Patios, La Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Palacio Huitziméngari, entre otros. Además puedes probar las deliciosas corundas, los huchepos, sopa tarasca y los charales, pero sobre todo no te olvides de probar las nieves en el Centro Histórico.

¿Como llegar? Desde Morelia tomar la carretera 14, pasar el entronque Las Trojes y más adelante está Pátzcuaro. Tabla de distancias: A Morelia – 60 km; A Uruapan – 58 km; A Guadalajara – 273 km.

-Uruapan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No te olvides de visitar Uruapan en esta temporada, en el Centro Histórico se encuentra instalado el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, sólo en Semana Santa, donde puedes encontrar artesanías de todo el estado. Además hay distintas actividades artísticas y gastronómicas. También tienes que visitar el Parque Nacional, la cascada de la Tzaráracua y probar la exquisita comida uruapense en el Mercado de Antojitos.

¿cómo llegar? En auto a 403 kilómetros de la Ciudad de México; a 102 de Morelia; a 52 de Pátzcuaro. Autopista Morelia-Pátzcuaro-Uruapan.

-Nuevo San Juan Parangaricutiro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pueblo indígena también conocido “El pueblo que se negó a morir” tras la erupción del Paricutín en 1943, se encuentra lleno de tradiciones y costumbres, como parte de su gastronomía puedes encontrar cornudas, atapakuas, carnitas de puerco y churipo. Obviamente tienes que visitar las ruinas del poblado de San Juan Parangaricutiro, que quedó sepultado por la lava del volcán en los años 40.

¿cómo llegar? De la ciudad de Uruapan se encuentra  15 kilómetros, sólo hay una carretera que lleva al lugar.

-Ixtlán de los Hervores

49329382

El principal atractivo de este pintoresco lugar es el geiser de Ixtlán, uno de los más altos del continente, alcanzando más de 30 metros de altura, pero también puedes visitar la torre del templo, los portales, las casonas antiguas, las yácatas arqueológicas y el Templo Gótico. Puedes probar su gastronomía como el mole de guajolote, frijoles al metate, tamales amarillos de ceniza, tostadas de pata, pambazos, birria de cabrito estilo ixtlán y camote del cerro.

¿cómo llegar? De Morelia tome la carretera número 15 que va hacia Ocotlán, antes pasará por Quiroga, Purenchécuaro, Zamora y finalmente Ixtlán. El tramo de carretera entre Zamora e Ixtlán es el núm. 16.

-Tangancícuaro

51449258

Su principal atractivo es el Lago de Camécuaro, un área natural protegida, alberga una gran cantidad de especies naturales y vegetales entre las que destacan sus frondosos  “sabinos”, árboles de enormes raíces que circundan el lago. También puedes visitar el Parque Nacional, una zona arqueológica y demás manantiales. Debes probar el churipo, los uchepos, la camata -putzuti (atole de grano), la barbacoa de borrego y las corundas.

¿Cómo llegar? De Zamora, se localiza a quince kilómetros.

-Tzintzuntzan

ZONA_ARQUEOLO_GICA_DE_TZINTZUNTZAN._FOTO_DMC_INAH._H._MONTAN_O

En este pueblo puedes visitar las edificaciones prehispánicas nombradas como Las Yacatas, el convento franciscano, cuya construcción se remonta al siglo XVI, se dice que los olivos que crecen en su atrio, fueron plantados por Vasco de Quiroga, así como también puedes visitar el Templo de la Soledad, el Templo de San Francisco.

¿cómo llegar? Para llegar a Tzintzuntzan se sigue la carretera federal número 15, con dirección a Guadalajara. Al llegar a la comunidad de Quiroga se toma la desviación que conduce a Pátzcuaro, la cual pasa por el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan.

-Tacámbaro 

plaza-tacambaro1

En este hermoso pueblo mágico los visitantes pueden conocer el santuario de la Virgen de Fátima, famoso por sus cuatro pinturas de las vírgenes refugiadas de Polonia, Hungría, Lituania y Cuba, traídas a Tacámbaro debido a que en sus países de origen la religión católica era perseguida. Además, Tacámbaro cuenta con una importante zona eco-turística, que incluye el Parque Cerro Hueco, la Alberca (uno de los tres cráteres volcánicos llenos de agua con los que cuenta Michoacán), la Laguna de Magdalena y la cascada de Santa Paula.

¿cómo llegar? A sólo 80 kilómetros de Morelia, está Tacámbaro, tomando la autopista a Pátzcuaro, y luego con rumbo hacia Santa Clara del Cobre, donde hay una desviación hacia este Pueblo Mágico.

-Angangueo

anga1

En este pueblo puedes visitar el Templo de la Inmaculada Concepción, de estilo gótico y elaborado en cantera rosa y gris, la Iglesia de San Simón, la Casa Parker y el Túnel turístico San Simón. También puedes visitar el Santuario de Sierra Chincua y el Rosario. Y que no se te olvide probar el mole, uno de los platillos más exquisitos de este Pueblo Mágico.

¿cómo llegar? Desde la Ciudad de México tomar la carretera federal 15 pasando por Toluca hasta Zitácuaro, ahí dirigirse hasta Ciudad Hidalgo y al llegar al entronque con San Felipe de los Alzati dar vuelta a mano derecho rumbo a Ocampo, Angangueo se encuentra un poco después. Tabla de distancias: A la Ciudad de México 178 km; A Morelia 156 km; A Tlalpujahua 58 km; A Zitácuaro 34 km.

-Tlalpujahua

tlalpujahua

En este poblado enclavado en las montañas atrapa a cualquier visitante con los secretos de sus minas y calles empedradas. El mayor atractivo de este destino lo componen sus artesanías, especialmente las esferas y los adornos navideños, pero también el arte plumario, la alfarería y las fuentes de cantera, las cuales puedes adquirir en el Mercado Municipal. Aquí no dejes de visitar el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, de hermosa fachada de cantera, y de disfrutar de unas ricas enchiladas placeras y del mole de guajolote.

¿cómo llegar? Puedes llegar a través de la autopista México –Toluca, hasta Morelia y de ahí seguir los señalamientos hasta Tlalpujahua, si vienes desde la ciudad de México.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: