HomeActualidad¿Vas a salir de vacaciones? Conoce las carreteras de México más inseguras
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

¿Vas a salir de vacaciones? Conoce las carreteras de México más inseguras

En esta temporada vacacional, un elemento muy importante que debes tomar en consideración si vas a viajar, es que tu trayecto sea seguro y no un foco rojo por la delincuencia organizada.

De acuerdo con la información publicada por la Cámara Nacional del Auto Transporte de carga (CANACAR), el 75 por ciento de los delitos contra automovilistas y transportistas se registra en cuatro estados del país que son: Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

También señalan que en estos estados se registran delitos como asaltos, robos de mercancía, y despojo del equipo transportado.

De igual  manera añadió en febrero de este año en el territorio nacional fueron consignados 990 delitos de robo a transportistas, de los cuales, el 80.3 por ciento  se perpetuaron en las cuatro entidades federativas mencionadas anteriormente.

Detallan que este tipo de delitos tienen un impacto a la economía de 92 mil 500 millones de pesos al año.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANAPAT), están evaluando y perfeccionando la estrategia que dejará la mayor responsabilidad a la Policía Federal.

Recuerda que si vas a salir no olvides revisar tu automóvil, de tal manera que este pueda recorrer grandes distancias en carreteras.

Tu opinión es importante:

comentarios