HomePolíticaVenderán bienes decomisados al crimen organizado para pagar a la CNTE; no será suficiente: SAC
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Venderán bienes decomisados al crimen organizado para pagar a la CNTE; no será suficiente: SAC

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que en breve se pondrán a la venta bienes decomisados, principalmente al crimen organizado, para obtener recursos que se destinarán a los pagos de maestros.

Debido a las dificultades financieras que enfrenta la entidad y que le impiden cumplir los compromisos económicos con el magisterio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el mandatario michoacano adelantó que también se pondrán a la venta vehículos y helicópteros, aunque advirtió que ni la venta, ni el reajuste presupuestal serán suficientes para obtener los ingresos que se requieren.

“Estamos buscando muchos caminos para poder completar porque son 3 mil 600 millones de pesos que hay que reasignar sin contar los mil 100 (mdp) que son para los bonos. Estoy revisando el paquete de activos que voy a poner a la venta todo lo que se pueda por lo menos para que este año no sea tan complicado. Vamos a poner vehículos, todos los helicópteros, terrenos, propiedades o bienes incautados al crimen organizado, se está revisando es un paquete bastante grande, a ver si logramos tener algún ingreso que nos permita cerrar el año, pero aún así yo lo veo difícil, tengo que seguir mi gestión con el gobierno federal”, informó el gobernador Aureoles.

EL gobernador Aureoles recordó que tan solo para el pago de nómina de los maestros se requieren 3 mil 600 millones de pesos, más mil 100 millones de pesos para pagos de bonos.

Entre los bienes que se analiza poner en venta se encuentran cinco helicópteros propiedad del gobierno del estado: un Bell 412 año 2000, un Bell 206 l 4 año 1993, un Bell 206 l 3 año 1994, un Eurocopter as350 b3 2004 y un Eurocopter as350 b3, año 2013.

Tu opinión es importante:

comentarios