HomeSeguridadVideo de intento de secuestro de dos jóvenes no ocurrió en Morelia: Comisionada para la Seguridad
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Video de intento de secuestro de dos jóvenes no ocurrió en Morelia: Comisionada para la Seguridad

Morelia, Michoacán.- El intento de secuestro de dos jóvenes, presuntamente ocurrido en una calle del centro histórico de Morelia, captado por cámaras de videovigilancia y viralizado en redes sociales, no ocurrió en esta ciudad capital, afirmó la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio.

En una entrevista radiofónica con un medio de comunicación local, la funcionaria de Seguridad señaló que el área a su cargo analiza el material videográfico que reveló la forma en que tres sujetos a bordo de un vehículo de color oscuro intentan raptar a dos jóvenes que caminaban por la noche en una calle solitaria, aparentemente del centro moreliano.

El resultado preliminar del análisis refiere que el incidente no ocurrió en Morelia, informó Julisa Suárez Bucio.

“Estamos haciendo el análisis de este video y hasta este momento no podemos determinar, o sea, no se parece a ninguna de las calles de nuestra ciudad. Estamos haciendo la búsqueda para ver si este video ya estaba en redes y pertenece a otro espacio pero todavía no tenemos la información concreta, lo cierto es que aparentemente no es de nuestra ciudad”, afirmó la comisionada.

Suárez Bucio agregó que la Policía de Morelia está coordinada con la Policía Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero hasta el momento, no existe denuncia o reporte de este intento de secuestro en ninguna de la dependencias mencionadas, aunque en días pasados, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó a este medio de comunicación que el video sí es materia de investigación.

La comisionada para la Seguridad de Morelia pidió a los morelianos conservar la calma ante este tipo de difusión de videos e información alusiva al rapto de mujeres y niñas, pues las autoridades, dijo, trabajan en diversas acciones para mantener segura a la población.

Además, la Policía de Morelia prevé acciones de difusión de información y recomendaciones para evitar este tipo de situaciones que violentan a las mujeres, “pero hacemos un llamado también a la unión, a la solidaridad, al auto cuidado y a la colaboración”, expresó.

Tu opinión es importante:

comentarios