HomeMoreliaVideo de intento de secuestro de dos jóvenes sí ocurrió en Morelia, pero autoridades lo niegan
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Video de intento de secuestro de dos jóvenes sí ocurrió en Morelia, pero autoridades lo niegan

Morelia, Michoacán.- Tras la publicación de un video que muestra el momento en que dos personas, presumiblemente dos mujeres jóvenes, son atacadas por tres hombres en un aparente intento de secuestro, autoridades de Morelia señalaron que dicho material videográfico no ocurrió en la capital del estado, sin embargo, vecinos del centro histórico dieron a conocer el punto exacto donde fue captado este incidente.

La semana pasada, en redes sociales se viralizó el video del supuesto intento de secuestro que se aseguró, había ocurrido en la calle 20 de noviembre, en las cercanías del templo de San José en el centro de Morelia.

Posteriormente, la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, declaró que el área a su cargo analizó a profundidad el video y no encontró indicios de que efectivamente, el presunto intento de rapto haya sucedido en esta ciudad.

“No se parece a ninguna de las calles de nuestra ciudad. Estamos haciendo la búsqueda para ver si este video ya estaba en redes y pertenece a otro espacio pero todavía no tenemos la información concreta, lo cierto es que aparentemente no es de nuestra ciudad”, afirmó la comisionada.

Sin embargo, vecinos del centro moreliano contactaron a Michoacán 3.0 para rectificar lo señalado por la funcionaria y hacer del conocimiento que el video del evento violento sí fue grabado en la ciudad de Morelia, en la calle Corregidora a la altura del número 746, entre las calles Nicolás Bravo y Quintana Roo.

“Dicho acontecimiento si sucedió en Morelia el día 21 de enero a las 12 pm en la calle Corregidora en el Centro Histórico, para lo cual me permito enviar foto del lugar. Este lugar está a un lado del Templo del Santo Niño. Puede contrastarse con el video. Soy Moreliano de toda la vida, lamento que se oculte la verdad de situaciones tan delicadas”, expuso un habitante de la zona centro.

En la comparativa se observa que se trata del mismo lugar, con los mismos establecimientos y señalizaciones de tránsito. En otras fotografías tomadas por este medio se observa incluso que en la acera de enfrente de donde ocurrió el ataque se encuentran dos establecimientos con cámaras de seguridad que posiblemente, fueron las que captaron el momento de la agresión.

Pese a las evidencias, el gobierno municipal no ha rectificado lo afirmado por la Comisionada, pues además, no existe denuncia por este hecho ante las autoridades correspondientes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: