HomeUniversidadViolencia e intervención policiaca empañan la elección de derecho

Violencia e intervención policiaca empañan la elección de derecho

Amenazas, golpes y detenidos fue el resultado del proceso para elegir al nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al rededor de las 16:00 horas de este jueves, en medio del desarrollo del proceso se desató un choque entre simpatizantes de los dos principales candidatos que desató un conato de violencia y la detención de dos jóvenes.

De acuerdo a la versión de uno de los participantes en la campaña del candidato Miguel Medina, los hechos se debieron a que jóvenes a favor de Héctor Chávez fueron sorprendidos comprando votos a cambio de botellas y entradas al cine.

De acuerdo al estudiante de derecho, él y sus compañeros  se encontraba en el anexo de la calle Revillagigedo, cuando el grupo de apoyo de Chávez se acerco a ellos para amenazarlos.

“Nos dijeron que íbamos a valer, que no nos acercáramos porque tenían gente esperando que nos golpearía”, aseguró.

Apuntó que cerca de las 16:30 horas, un operativo de elementos de seguridad arribó a las inmediaciones de la Facultad de Derecho y la elección se interrumpió por un breve lapso de tiempo.

Luego a las afueras del conocido Hotel Morelos, elementos de seguridad detuvieron a Gustavo Cervantes, trabajador de la facultad de letras y a Miguel Ángel Torres Romero, sobrino del dirigente del PRD, Carlos Torres Piña, quienes estaban registrando el arribo de los uniformados con su celular.

En ese momento, se captó a Yeraldi Estrada, secretaria particular de Antonio García Conejo, secretario General del PRD y hermano del Gobernador, quien se presume daba instrucciones a los policías que intervinieron en el operativo.

Tras controlarse la situación el proceso de elección continuó y se espera que sea esta misma noche que se de a conocer al ganador, el cual aun deberá pasar por el visto bueno del Consejo Universitario.

Por parte de las autoridades, el secretario general de la Universidad michoacana, Salvador García Espinosa y la abogada de la UMSNH, Ana Teresa Malcara, aseguraron que darían seguimiento a lo acontecido.

Tu opinión es importante:

comentarios