HomeLo más leídoYa está en manos del TEEM apelación del PT por recorte de prerrogativas

Ya está en manos del TEEM apelación del PT por recorte de prerrogativas

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Ya está en manos del Tribunal Electoral del Estado (TEEM) la apelación promovida por el Partido del trabajo al recorte que autorizó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a sus prerrogativas.

Promovido por Marcela Casillas Carrillo, representante petista ante el IEM, la apelación busca revocar el acuerdo impugnado y que la autoridad jurisdiccional ordene se emita uno nuevo en donde “en estricto apego a la legalidad el Consejo General realice la calendarización anual con las prerrogativas de manera íntegra como lo mandata la Constitución”.

Cabe apuntar que de proceder, la apelación petista beneficiará al resto de los partidos que finalmente se abstuvieron de acudir a tribunales para dirimir este asunto, así como aquellos que desde un inicio se manifestaron dispuestos al recorte.

En su apelación la representante petista argumenta que de forma ilegal la decisión del IEM agravia a su Partido en el goce de la prerrogativa de financiamiento público con la reducción del cinco por ciento, ya que “por ejemplo, no ha tenido voluntad de reducir los sueldos elevados que perciben (los consejeros), incluso ni si quiera por seguir el ejemplo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que se redujo el diez por ciento de sus sueldos.

“La reducción del cinco por ciento es de aproximadamente de siete millones de pesos mientras que, tan solo las prestaciones adicionales y extraordinarias de los consejeros electorales y funcionarios de primer nivel ascienden a un monto aproximado de 16 millones y esto a la valoración y análisis de la responsable (el IEM) no es sujeto de ser parte del programa de austeridad responsable”.

Casillas Carrillo solicita al Tribunal requiera al IEM el presupuesto desglosado de los ajustes realizados, en donde describa en que partidas hizo adecuaciones, cuáles privilegió y cuáles dejó en segundo plano, para poder ver su era inevitable reducir o no la prerrogativa del PT.

Tu opinión es importante:

comentarios