HomeLo más leídoHabitantes denuncian la presencia de un nuevo cártel en Apatzingán; se denominan ‘La Nueva Línea’

Habitantes denuncian la presencia de un nuevo cártel en Apatzingán; se denominan ‘La Nueva Línea’

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Un nuevo cártel denominado La Nueva Línea, opera en la región de la Tierra Caliente en Michoacán, según fue dado a conocer la noche del sábado a los habitantes del municipio de Apatzingán.

De acuerdo a un testimonio que pidió el anonimato confesó que todos los habitantes y propietarios de negocios fueron convocados a asistir a la unidad deportiva de la cabecera municipal, donde se les informó sobre la presencia del nuevo grupo delictivo.

El testimonio reveló a Michoacán TresPuntoCero que el nuevo cartel está comandado por gente de Los Álvarez, quienes se escindieron del cártel de Jalisco, Nueva Generación.

La Nueva Línea estará protegido desde su inicio por elementos de las Fuerzas Federales, según se relató la Policía Federal está de su parte, por lo que se harán cargo de todo el control de la ciudad.

Una de las primeras disposiciones, será que ya no quieren la presencia de grupos armados en la ciudad, específicamente grupos de autodefensas, incluso amagaron que perseguirán a quien busque liderarlos.

Según el testigo, esta fue una amenaza directa para que los líderes de los antiguos grupos de autodefensas migren de Apatzingán para garantizar su vida, por lo que a partir de ese momento, algunos ex autodefensas han salido huyendo, sobre todo por la alianza del nuevo cártel con la Policía Federal, quien tienen los registros, nombres y domicilios de todos los antiguos grupos que confrontaron a los Caballeros Templarios.

El nuevo cártel también buscará desplazar a todas las otras células de la Fuerza Rural, como los Viagra y los H-3, que se disputaban el control del territorio y el tráfico de la droga sintética conocida como cristal.

El nuevo cártel inicia así con el control de la ciudad que es epicentro del narcotráfico michoacano. Su surgimiento es nuevo, no se trata de una célula del cártel Nueva Generación.

Según el testimonio, los líderes son michoacanos que se refugiaron en Guadalajara cuando los Caballeros templarios los combatieron, pero ahora que este grupo se encuentra convaleciente, regresaron para formar su propio cartel.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: